Jorge Henríquez F., Abogado de profesión - mediador - coach ontológico - docente universitario - consultor y especialista en relaciones de trabajo
Construye tu camino

Sumario:

Construir tu camino es un viaje de auto-descubrimiento y acción. La clave está en tomar control y rodearte de influencias positivas que te apoyen en tu travesía.

 

Palabras claves:

Coaching / Desarrollo personal / Confianza / Bienestar

 

¿Te cuesta tomar decisiones que pueden impactar tu futuro?

¿Qué te frena a dar ese paso que puede ser trascendental para ti?

¿Hay mucho en juego, mucho que perder o arriesgar?

POR Jorge Henríquez F., Abogado de profesión - mediador - coach ontológico - docente universitario - consultor y especialista en relaciones de trabajo, 01:05 - 14 de Junio del 2024
Construye tu camino

Tu mundo interior no tendría sentido si no hubiera algo externo que te esperara. Las limitaciones y obstáculos a menudo residen en nuestro interior. Por temores y conformismos, muchas veces permitimos que otros decidan por nosotros.

La propuesta que quiero compartir con ustedes consiste en asumir el protagonismo de nuestras vidas. El desenlace de nuestras experiencias depende en gran medida de nuestras propias decisiones, nos guste o no, lo aceptemos o no.

Identificar y Reconocer Metas

La construcción de nuestro destino comienza por identificar y reconocer una meta u objetivo que queremos alcanzar. Este proceso implica visualizar ese futuro con una mirada reflexiva y amplia, a menudo requiriendo que nos abramos a nuevas formas de ver las cosas. Como decía Humberto Maturana: “No sabemos cómo las cosas son, sólo sabemos cómo las observamos.”

Desde el Pensamiento a la Acción

El diseño de nuestro futuro se construye desde el pensamiento y se articula primero con las palabras y luego con nuestras acciones. Aristóteles afirmaba: “El pensamiento condiciona la acción, la acción determina el comportamiento, el comportamiento repetido genera hábitos, el hábito estructura el carácter, y el carácter marca el destino.”

En coaching, decimos que la palabra conduce a la acción. Por esta razón, promovemos un lenguaje constructivo, capaz de responder a circunstancias limitantes y tomar el control de la situación. Esto implica vivir en un contexto de responsabilidad en la construcción de nuestro futuro.

Superar Barreras

Visualiza tu meta, deja atrás las barreras y transforma la resignación y el resentimiento en aceptación y ambición serena. Acepta las cosas como son y busca siempre estar mejor.

La Importancia de la Compañía

Recuerda que el camino se recorre mejor en compañía y, para quienes tienen fe, desde la espiritualidad. Rodéate de personas positivas y verás que el recorrido se transita mejor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital