Costa Rica tiene bajo nivel en consumo de antidepresivos

La pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en la salud mental.

POR Redaccion, 14:00 - 12 de Octubre del 2022
Costa Rica tiene bajo nivel en consumo de antidepresivos

Al parecer, desde el inicio de la emergencia sanitaria, los casos de ansiedad, depresión y estrés han aumentado considerablemente y con ellos el uso de antidepresivos. Datos de la OCDE sobre el consumo de medicamentos recetados para tratar la depresión confirman esta evolución.

Los países con los niveles de consumo más bajos en 2021 y 2020 de los analizados por la OCDE son Costa Rica, Estonia, Lituania, Hungría, Corea del Sur y Letonia, con dosis diarias de este tipo de fármacos inferiores a 40 por cada mil habitantes, de acuerdo con un gráfico de Statista.

El portal de estadística refiere que en 2015, el consumo en España ascendía a 73 dosis diarias definidas por cada mil habitantes, mientras que en 2021 este era de 92, según datos provisionales para ese año. Pero este aumento en el consumo de antidepresivos no solo ocurre en España, sino que se ha generalizado en muchos otros países.

Islandia sigue teniendo uno de los niveles más altos de uso de antidepresivos del mundo, con un consumo medio de 161 dosis diarias definidas por cada mil habitantes en 2021.

Portugal, Canadá y Suecia también presentan una proporción superior a 100 dosis por cada mil personas al día.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital