¿Sabes qué es el Fractional Work?

El trabajo "fractional" permite la contratación de ejecutivos altamente calificados y experimentados.

POR Redaccion, 21:00 - 30 de Septiembre del 2022
¿Sabes qué es el Fractional Work?

La jornada laboral más conocida es la de ocho horas diarias, cinco días a la semana, modelo de trabajo cada vez más calificado como "desfasado", al no empatar con las nuevas necesidades de los trabajadores ni de las empresas. De ahí que esté al alza una nueva concepción que tiene diversas alternativas, entre ellas la modalidad "fractional".

Se trata de una tendencia en crecimiento, capitalizada por profesionales independientes que buscan ampliar su experiencia, sin perder la libertad de trabajar en diversos proyectos desde cualquier lugar y con total flexibilidad de horarios para desarrollar su trayectoria profesional, de acuerdo con BlueQuo, una startup global que ofrece una solución para la modalidad laboral fractional.

Esta nueva forma de trabajar, está siendo especialmente aprovechada por las empresas y startups que, en fase de crecimiento acelerado, quieren contar con expertos sin la necesidad de contratarles a tiempo completo e indefinidamente.

Gracias a la modalidad "fractional'' pueden reforzar su equipo con una gran comunidad de talento a la carta, es así que las startups han aumentado su necesidad de reforzar equipo con 7 empleados en promedio, y un total de más de 4 mil puestos de trabajo generados en todo el sector en España y Portugal, por ejemplo.

El trabajo "fractional" permite la contratación de ejecutivos altamente calificados y experimentados: En Estados Unidos, país pionero en esta dinámica de trabajo, el 77 por ciento de los trabajadores considera la flexibilidad como imprescindible al evaluar nuevas oportunidades laborales. Y para las empresas es altamente favorable: el 68 por ciento de los responsables de contratación expresa que trabajar de forma remota les funciona mejor.

Monica Osborne, Chief Sales & Talent Officer de BlueQuo y experta en selección apunta: "Las oportunidades que ofrece el "fractional work" son muy amplias; desde contratar a un gran profesional en el que poder depositar total confianza por un periodo de tiempo limitado, hasta potenciar exponencialmente los resultados de la empresa, gracias al apoyo de expertos con una experiencia específica, que garantizan unos resultados concretos y óptimos".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital