¿Cómo mantener una buena postura frente a la computadora?

Si vamos a pasar nuestros días frente a una, lo mejor es que lo hagamos con la postura correcta.

POR Redaccion, 07:20 - 06 de Septiembre del 2022
¿Cómo mantener una buena postura frente a la computadora?

A medida que aumenta el uso de la computadora, también la cantidad de lesiones relacionadas. Las áreas como el hombro, la espalda baja, muñeca, cuello y ojos son particularmente vulnerables a las lesiones causadas por una mala postura frente a la computadora. Según los profesionales de la medicina, la aparición y el empeoramiento de afecciones médicas como la escoliosis, lesiones por esfuerzo repetitivo o el síndrome del túnel carpiano tienen una correlación directa con períodos prolongados de mala postura frente a tu equipo.

Para muchos de nosotros, sentarse frente a una computadora es una parte inevitable de la vida. Sin embargo, si vamos a pasar nuestros días frente a una, lo mejor es que lo hagamos con la postura correcta.

Aprende la postura correcta de la computadora: Una buena postura significa que tus orejas, hombros, caderas, rodillas y tobillos están alineados. Sentarse con la alineación adecuada mejora el flujo sanguíneo, brinda apoyo a los músculos, tendones y ligamentos, y ayuda a mantener saludables los nervios y vasos sanguíneos. 

Verifica que tu monitor esté al nivel de los ojos o ligeramente por debajo del nivel de los ojos: Es importante que tu monitor no esté demasiado alto ni demasiado bajo para que puedas mirarlo cómodamente sin forzar el cuello. Si estás usando una laptop, puedes optar por un soporte para ajustar la altura de la pantalla.

Verificar que tus brazos formen un ángulo de 90 a 120 grados y que tu muñeca y brazos estén alineados: Si tu silla viene con un reposabrazos, asegúrate de levantarlo a una altura donde tus antebrazos puedan descansar cómodamente mientras escribes. Si necesitas mover el mouse, hazlo mientras mantienes esta posición y haz pequeños movimientos con el antebrazo en lugar de mover todo el brazo.

Asegúrate de que tus pies estén firmemente en el suelo: Si usas zapatos de plataforma o tacones, te recomendamos cambiar a zapatos de suela plana mientras usas una computadora. Si tus pies no pueden tocar el suelo, considera comprar un reposapiés.

Asegúrate de que tu espalda baja esté apoyada: Las lesiones en la parte inferior de la espalda son extremadamente comunes, razón por la cual la mayoría de las sillas ergonómicas para computadora vienen con soporte para la parte inferior de la espalda, también conocido como soporte lumbar. Si tu silla no viene con este extra, puedes usar una almohada como cojín improvisado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital