Fomentan cultura de prevención de riesgos en lugares de trabajo en El Salvador

Instan a todas las empresas a priorizar la seguridad y adoptar medidas efectivas para salvaguardar la vida y el bienestar de cada trabajador.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Octubre del 2023
Fomentan cultura de prevención de riesgos en lugares de trabajo en El Salvador

El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, informó en su cuenta social X, antes twitter, que como institución, continúan fomentando la prevención de riesgos en sus lugares de trabajo, y que durante las inspecciones han encontrado situaciones alarmantes que ponen en riesgo la vida y la integridad de la clase trabajadora.

Nuestros técnicos han observado que los trabajadores llevan a cabo sus labores sin utilizar el equipo de protección necesario, no podemos permitir que la falta de equipo de protección adecuado exponga a los trabajadores a peligros innecesarios”, dijo el funcionario.

Castro calificó de preocupante que algunas empresas no cuenten con un Comité de Seguridad Ocupacional ni implementen ningún tipo de programa de gestión de riesgos, “instamos a todas las empresas a priorizar la seguridad y adoptar medidas efectivas para salvaguardar la vida y el bienestar de cada trabajador”.

El Ministro reiteró el compromiso de garantizar un entorno laboral seguro para todos, “preferimos que se molesten algunos empresarios, pero vamos a proteger la vida de la clase trabajadora”, indicó, de acuerdo con la página web de la cartera laboral salvadoreña.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital