Suman más de 7,900 inspecciones de verificación del cumplimiento de normas de seguridad en el trabajo en Panamá

Seguridad, derechos humanos y laborales son fundamentales en la prevención de riesgos en la construcción: Ministra Zapata.

POR Redaccion, 13:01 - 16 de Octubre del 2023
Suman más de 7,900 inspecciones de verificación del cumplimiento de normas de seguridad en el trabajo en Panamá

El Director Nacional de Inspección de Trabajo del Mitradel, Carlos Landero, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se han realizado más de 7,900 inspecciones de verificación del cumplimiento de las normas laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo a nivel nacional, y que de éstas, en proyectos de construcción se han realizado 13 mil recorridos y aseguró que se mantendrán en constantes verificaciones durante los próximos meses.

Ello durante la conferencia sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, organizada por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), en el marco de los 50 años de su aniversario.

El evento contó con la participación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, quien hizo hincapié en que, en Panamá, la industria de la construcción es un motor clave para el crecimiento económico y donde los trabajadores de este sector de la economía desempeñan un papel fundamental en la transformación del país.

Manifestó que la seguridad en el lugar de trabajo es una prioridad para el Mitradel, que recientemente instaló el Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, ente tripartito entre los trabajadores, empleadores y gobierno, que se encargará de promover la acción coordinada de las diferentes entidades que tienen vinculación transversal en los temas de Salud y Seguridad en el Trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Siempre pueden contar con un Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, garante del bienestar, la seguridad y los derechos humanos y laborales”, no hay desarrollo sin seguridad y bienestar humano, expresó la ministra de Trabajo a los diferentes sectores que participaron en el evento.

Román Gordón, Director Técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), señaló que esta jornada hace honor a la celebración del Día de los Trabajadores de la construcción en Panamá y buscamos crear conciencia sobre la importancia del trabajo seguro y prevención de riesgos en la construcción y áreas laborales.

Agregó que a través de las aulas virtuales de capacitación se tiene contemplado capacitar a 7 mil trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital