Ministerio de Trabajo de Costa Rica apoya campaña mundial sobre salud mental

La campaña tiene como objetivos contribuir a la salud mental de la población en general procurando informar y sensibilizar sobre la importancia de prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo, así como informar y sensibilizar sobre la importancia de superar los estigmas a la salud mental en los lugares de trabajo.

POR Redaccion, 13:00 - 12 de Octubre del 2023
Ministerio de Trabajo de Costa Rica apoya campaña mundial sobre salud mental

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través del consejo de Salud Ocupacional, se une a la campaña mundial Salud mental un derecho universal que se realizará del 9 al 13 de octubre de 2023, bajo el lema Construcción del bienestar emocional en el trabajo.

Se busca contribuir a la prevención de las enfermedades laborales que ocurren a consecuencia de la exposición de riesgos laborales de naturaleza psicosocial y resaltar el papel que puede tener el trabajo en la promoción de la salud integral, hábitos saludables de vida, el envejecimiento saludable y el bienestar laboral.

La directora ejecutiva del CSO, Alejandra Chaves, señaló que "el trabajo que desempeña cada persona influye de forma significativa en el camino de su realización personal, se convierte en un aliciente del sentido de identidad del individuo, en especial si éste tiene un significado importante para sí mismo, es decir, si tiene sentido".

"Cuando la persona se adapta al campo laboral de forma funcional, produce efectos positivos en su salud, incrementa su seguridad, autoestima, sentido de pertenencia, autonomía, entre otros elementos clave para dar sentido a la vida y al quehacer diario, todos ellos son aspectos que se asocian en sí con el concepto de salud mental", añadió.

A través de la divulgación de diferentes mensajes y productos en medios de comunicación colectiva tanto nacionales como regionales, digitales y redes sociales, se pretende incentivar la prevención en las personas trabajadoras y empleadoras.

La campaña está dirigida a personas empleadoras, personas trabajadoras, personas encargadas de oficinas o departamentos de salud ocupacional, integrantes de comisiones de salud ocupacional y público en general.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital