Llaman a implementar acciones para mejorar bienestar psicológico de hombres trabajadores

Estrés, depresión y ansiedad afectan a 8 de cada 10 hombres trabajadores: Cuéntame.

 

POR Redaccion, 13:01 - 19 de Junio del 2023
Llaman a implementar acciones para mejorar bienestar psicológico de hombres trabajadores

La startup dedicada a la salud mental de los colaboradores en América Latina, Cuéntame, hizo un llamado para implementar acciones encaminadas a mejorar su bienestar psicológico, incluyendo a los hombres, quienes se acercan a esta plataforma para atender padecimientos como el estrés, depresión y ansiedad, los cuales afectan a 8 de cada 10 trabajadores.

De acuerdo con datos de esta plataforma, en las terapias brindadas del 2019 a la fecha, 43.5 por ciento han sido tomadas por hombres; de los cuales 47.7 por ciento fueron tratados por ansiedad, 18.7 por ciento por depresión y 11.6 por ciento por estrés, entre otros.

En general, 42.7 por ciento de los colaboradores de empresas que acceden a la plataforma son hombres. Si bien el porcentaje no varía mucho respecto a las mujeres, aún es una realidad que siguen existiendo barreras culturales y generacionales para que los varones acepten que padecen una afección psicológica y solo se ve el impacto hasta que ocurre algo.

Fernando Chávez, cofundador de Cuéntame, también resaltó que los hombres de las generaciones más jóvenes son los más preocupados por atender sus padecimientos psicológicos, pues los varones entre 26 y 35 años (millennials) son quienes más acceden a la plataforma (52.7 por ciento); mientras quienes toman más terapias están entre los 26 y 40 años.

Cabe resaltar que, a partir de las medidas impulsadas a través de la plataforma de Cuéntame, se han podido reducir los síntomas de ansiedad entre los hombres trabajadores en un 35 por ciento, la depresión ha disminuido 47 por ciento, el duelo 44 por ciento y el estrés en un 23 por ciento.

Por su parte, la CEO y cofundadora de la startup, Regina Athié, comentó que las acciones de Cuéntame van enfocadas a un “ganar-ganar” entre las empresas y los colaboradores, pues con ellas “se busca reducir el impacto ocasionado por afecciones como la ansiedad, la depresión y el estrés, aumentar el engagement en los lugares de trabajo e impulsar una cultura de bienestar que inspire y motive a las personas, al cuidar de ellos y sus familias”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital