Premian en Puerto Rico a empresa por excelencia en medidas de salud y seguridad ocupacional

La certificación tiene una duración de 5 años. Actualmente, en Puerto Rico hay 11 empresas certificadas bajo los PVP.

POR Redaccion, 13:01 - 11 de Abril del 2023
Premian en Puerto Rico a empresa por excelencia en medidas de salud y seguridad ocupacional

El secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González, anunció que la empresa de tecnología médica Stryker PR, LTD, cuya planta se ubica en Arroyo, fue recertificada con el Premio Guanín de Excelencia que otorga la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Esta cartera laboral precisó en su página web que la certificación de excelencia en la operación fue otorgada como resultado de una auditoría de PR OSHA bajo los Programas Voluntarios de Protección (PVP) cuyo propósito es promover el mejoramiento constante y reconocer la excelencia de los sistemas gerenciales de seguridad y salud ocupacional provistos por los patronos, con la participación activa de sus empleados.

El titular del Trabajo destacó que este galardón es un reconocimiento a una empresa que va más allá del cumplimiento de las normas de seguridad y salud ocupacional, así como los reglamentos de PR OSHA, demostrando que cuando los patronos y empleados crean conciencia sobre la importancia de la protección del trabajador, todos ganan.

Asimismo, logran mejores resultados operacionales y económicos al evitar accidentes, así como compensaciones por ellos.

A través de este programa las empresas sirven como modelos de sistemas gerenciales de seguridad y salud efectivos al tiempo que reducen las lesiones y enfermedades de los empleados por debajo de los promedios para su tipo de industria. Felicito y agradezco a los directivos y el personal de Stryker PR, LTD., por servir como modelo para otras compañías que operan en la isla y exhortamos a otros patronos a que conozcan sobre los diferentes programas voluntarios que tenemos en PR OSHA y cómo pueden ser de beneficio para sus centros de trabajo”, expresó Maldonado González.

El jefe de agencia explicó que los PVP establecen sistemas que proveen las estructuras y estrategias para prevenir o controlar riesgos ocupacionales, más allá de las regulaciones por ley y reglamentación. Los establecimientos que utilizan estos sistemas no solo están trabajando para mantenerse en cumplimiento con las reglas de PR OSHA, sino que también se esfuerzan en superarlas, usando estrategias creativas y flexibles que van más allá de los requisitos para proveer la mejor protección viable a los trabajadores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital