Reconocen a marca de alimentos por promover lactancia materna en Guatemala

Ello luego de cumplir los 10 pasos establecidos por la Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna (IEALM).

 

POR Redaccion, 13:00 - 29 de Marzo del 2023
Reconocen a marca de alimentos por promover lactancia materna en Guatemala

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala (MINTRAB), reconoció a Suministros & Alimentos, como Entidad Amiga de la Lactancia Materna, en continuidad con las acciones para promover la lactancia materna en centros de trabajo.

Los 10 pasos referidos fueron evaluados por personal técnico del MINTRAB, cuyo punto central es promover, apoyar y proteger la práctica de la lactancia materna para las madres trabajadoras con niñas y niños menores de 2 años.

Lo anterior, brindándoles un lugar cómodo, higiénico y privado en las instalaciones de Suministros & Alimentos para que extraigan su leche y la almacenen bajo lineamientos técnicos de seguridad para posteriormente transportarla a su hogar y así alimentar a su bebé en su ausencia temporal.

Como parte del compromiso de este ministerio con la iniciativa, la Viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, comentó: “En la búsqueda de mejorar esos espacios donde las mujeres puedan desarrollarse de mejor manera y especialmente no tengan que renunciar a ser madres o renunciar a darles lactancia materna a sus hijos por desarrollarse laboralmente.

Hoy me da mucho gusto decirlo que he tenido la oportunidad de estar en muchas empresas y ver muchas mujeres ya trabajando y ser líderes en las empresas es algo que me alienta porque es un trabajo que han hecho nuestras antecesoras y que me permite también a mi hoy poder estar en un cargo público y poder hacer un cambio pequeño desde el espacio en el que me encuentro”, añadió.

De acuerdo con la página web de la cartera laboral guatemalteca, los representantes de Suministros & Alimentos destacaron la importancia del Espacio Amigo de la Lactancia Materna, beneficiando y mejorando el entorno laboral de sus trabajadoras en período de lactancia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital