Salud mental y productividad en vida laboral de las mujeres, ventajas de la flexibilidad

Entre otras ventajas del trabajo híbrido, WeWork destaca un ambiente menos estricto (como el código de vestimenta), un mayor ahorro al evitar gastos en comida, transporte o estacionamiento.

POR Redaccion, 13:04 - 10 de Marzo del 2023
Salud mental y productividad en vida laboral de las mujeres, ventajas de la flexibilidad

Para la mayoría de las mujeres y en un entorno en el que la equidad, perspectiva de género y la tolerancia resulta de suma importancia para el correcto funcionamiento de las empresas y organizaciones, cobra relevancia la importancia del trabajo híbrido, es así que 85 por ciento de las colaboradoras consideran que la flexibilidad ha impactado favorablemente en su productividad.

De acuerdo con el estudio Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, desarrollado por WeWork, 80 por ciento de las mujeres consultadas creen que la influencia positiva de la flexibilidad laboral radica en su salud mental.

Un 82 por ciento le confiere a esta flexibilidad la lealtad con la empresa; 79 por ciento en su satisfacción laboral y 66 por ciento en sus oportunidades de crecimiento.

Lo anterior es muestra de que las nuevas modalidades labores más allá de ser una tendencia, son una realidad que contribuye a una mejora en la calidad de vida de las colaboradoras dentro de sus empresas, y de que existen ventajas propias del trabajo híbrido, tales como una mejor productividad de empleados y equipos.

A estas virtudes se suma una mayor posibilidad de organizarse para atender situaciones personales en horarios que suelen ser complicados, así como de seguir desarrollando profesionalmente, amén de una mayor paz mental.

Otro dato relevante es que, en cuanto al estado de ánimo, 90 por ciento de las mujeres indicaron que la flexibilidad las hace sentir más sanas al contar con diversos espacios en donde pueden trabajar y ayudarlas a tener una rutina más dinámica.

De igual forma, el estudio señala que para las encuestadas, los tres rubros más importantes para contar con un lugar laboral de reunión son: una mayor integración entre áreas y empleados, la creación de relaciones amistosas o estratégicas, así como el intercambio de información y procesos creativos.

Al respecto, Isabel Martínez-Carrera, Head of People de WeWork Latam, comentó: “Poner especial énfasis en la equidad y perspectiva de género dentro de las políticas y acciones que implementan las empresas, brinda resultados positivos en el ambiente y desempeño de las mujeres que laboran en las compañías, impactando en el crecimiento y desarrollo económico local y regional”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital