Gobierno dominicano certifica sala lactante en Ingenio Cristóbal Colón del CAEI

Se valoró el esfuerzo conjunto de las instituciones y el compromiso social de la empresa CAEI para mejorar las condiciones de sus colaboradores a través de la apertura de esta sala de lactancia.

POR Redaccion, 14:00 - 21 de Diciembre del 2022
Gobierno dominicano certifica sala lactante en Ingenio Cristóbal Colón del CAEI

Los Ministerios de Trabajo y Salud Pública en su objetivo de promover la instalación de Salas Amigas de las Familias Lactantes, encabezaron la apertura de la sala de lactancia en el Ingenio Cristóbal Colón del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI). 

Un comunicado de la cartera laboral informa que la actividad estuvo encabezada por Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil; Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia del Ministerio de Salud Pública; y Héctor León, gerente de Recursos Humanos del CAEI.

Emprendimos este camino, y hoy inauguramos este espacio que va acorde con las políticas aplicadas por el presidente Luis Abinader de garantizar mejoras sustanciales en las condiciones laborales de los trabajadores y la garantía de paz laboral en el país”, añadió Corniel.

De su lado, Martha Nina, dijo que gracias a este esfuerzo las madres lactantes tendrán un lugar confortable y seguro que ayudará a que sus hijos se mantengan en buena salud.

Asimismo, Héctor León, apuntó que, gracias al acompañamiento de ambos ministerios, es posible que el CAEI tenga esta área privada, digna e higiénica, para que las madres tengan ese importante proceso de lactancia, dentro de su horario de trabajo.

Luego del corte de la cinta y la develación de la placa, Nederly Reyes, analista de Recursos Humanos del CAEI, mostró su satisfacción como primera usuaria de la sala de lactancia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital