Diversidad, Equidad e Inclusión siguen como asignatura pendiente en Centroamérica

Todavía hay un mayor número de hombres en roles de liderazgo, destacándose el nivel de Gerencia, con una diferencia de más del 15 por ciento.

POR Redaccion, 14:00 - 19 de Diciembre del 2022
Diversidad, Equidad e Inclusión siguen como asignatura pendiente en Centroamérica

Basado en información recolectada a través de su red de contactos y clientes de empresas pequeñas, medianas y grandes, el Estudio de Remuneración Centroamérica 2023 desvela que, aunque 75 por ciento de encuestados cree que en su empresa se fomenta la diversidad, todavía queda trabajo por hacer para las áreas de Recursos Humanos.

Así, según el reporte de la consultoría PageGroup, estas áreas tendrán que seguir construyendo sus políticas internas.

Y es que a la hora de analizar la disposición jerárquica, todavía hay un mayor número de hombres en roles de liderazgo, destacándose el nivel de Gerencia, donde el 28,6 por ciento son hombres contra el 13,1 por ciento de mujeres, una diferencia de más del 15 por ciento. 

Asimismo, si se analizan en términos relativos, solo el 2,5 por ciento de ellas ocupa cargos C-level, versus el 7,5 por ciento, casi tres veces más, de sus pares del sexo opuesto.

Por el contrario, en los cargos de menor seniority las mujeres tienen un peso mayor. Es el caso de las Analistas / Asistentes, donde encontramos un 36 por ciento de mujeres contra un 16,2 por ciento de hombres, una diferencia de casi 20 por ciento.

En términos generales, los hombres ganan más que las mujeres. El pico de remuneración para ellas está 10 por ciento por debajo de ellos. Además, al aceptar otra propuesta laboral el 47,5 por ciento de los hombres espera un incremento de +35 por ciento para cambiar de trabajo, en comparación con el 41 por ciento de ellas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital