El desarrollo económico y la competitividad del país deben ir de la mano con la protección del empleo digno y el respeto a los derechos laborales.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), acompañará de manera activa en el proceso de transición en los puertos del país de Balboa en Panamá y Cristóbal en la provincia de Colón, de manera que esta etapa se desarrolle de forma fluida y transparente, garantizando la estabilidad laboral y el respeto a las normas que rigen las relaciones de trabajo en Panamá.
El presidente José Raúl Mulino Quintero señaló que su fuente de empleo está plenamente garantizada. “Quiero ser claro: su fuente de trabajo es el activo más importante de nuestras terminales y está garantizado; no se producirán despidos”, aseguró el presidente Mulino, enviando un mensaje de tranquilidad tanto a los colaboradores como a sus familias, y destacando la importancia del capital humano para el desarrollo del sector logístico y portuario.
Como muestra de este acompañamiento institucional, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, acudió desde tempranas horas de la mañana a la sede de la empresa en el puerto de Balboa y posteriormente se trasladará al puerto de Cristóbal en Colón, para dar seguimiento directo a la situación y velar por los derechos laborales de los trabajadores a fin de garantizar su continuidad laboral y el respeto de las leyes laborales contenidas en nuestro Código de Trabajo.
El plan del Gobierno contempla una coordinación estrecha entre la Presidencia de la República, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Mitradel y el Ministerio de Seguridad (Minseg), con el fin de garantizar un proceso ordenado que genere confianza tanto en los trabajadores como en los actores clave involucrados en este sector portuario y logístico.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital