El Mitradel reitera su compromiso de seguir construyendo un Panamá más accesible, justo y con oportunidades para todos, alineado con políticas públicas que promueven la equidad y el desarrollo integral de la población.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) presentó el programa Mitradel Azul Integra Más , una iniciativa en alianza con el Inadeh para promover la inclusión laboral plena y efectiva de personas con discapacidad en Panamá.
En la presentación, la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño subrayó: “Nuestro compromiso es lograr contrataciones efectivas para personas con discapacidad, con contratos formales, sensibilizando a las empresas, brindándoles seguimiento y abriendo oportunidades acordes a sus talentos”.
Gracias a esfuerzos institucionales, ya se han insertado 496 personas con discapacidad en empleos formales, mediante procesos de sensibilización empresarial, acompañamiento técnico y seguimiento especializado que garantizan condiciones óptimas para su desarrollo laboral.
El programa busca potenciar la formación, habilidades y empleabilidad de jóvenes con discapacidad, incluyendo autismo, Asperger y síndrome de Down. Participa también la Lotería Nacional de Beneficencia y Ampyme, con apoyo técnico para fomentar la integración sin discriminación.
El evento destacó los avances del programa Aula Talento Sin Barrera Anita Correa , que celebra su primer aniversario con 12 aulas activas, 221 personas capacitadas, 152 empresas sensibilizadas y 50 participantes beneficiados directamente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital