Este ente expresa madurez y buena gobernanza, “es un espacio de concertación y diálogo social tripartito”.
En su calidad de presidente del Consejo Superior del Trabajo, el Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, juramentó a las nuevas autoridades de ese ente tripartito, consolidando de esta manera el diálogo social y el consenso.
“Es un honor hoy presidir el acto de juramentación del Consejo Superior del Trabajo, un hecho trascendental. El Consejo es un pilar del diálogo social y económico de El Salvador”, dijo.
Castro destacó que durante los últimos años, el sector empleador no estuvo representado en el CST, pero que ahora es diferente ya que el nuevo Consejo está completo con todos sus miembros propietarios, “antes solo tenía 5 miembros, ahora está completo con este sector”, indicó.
Para el funcionario este “nuevo Consejo” garantiza inclusión, pluralidad y democracia, ya que en la elección participó el 76% de las gremiales empresariales que representan el 95% del tejido productivo del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital