Se abordaron temas como capacitación, seguridad, digitalización, transparencia y mediación, entre otros.
Con el propósito de intercambiar opiniones sobre temas de interés laboral, económico y social, destacando la necesidad de mejorar la relación con los sindicatos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño y el Secretario General, Darío Sandoval Shaik, sostuvieron una reunión ordinaria de cortesía de sala, con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y representantes de nueve gremios sindicales.
“Desde que llegamos al ministerio, hemos mantenido siempre las puertas abiertas, los canales de comunicación con ambos sectores productivos de la economía nacional, implementamos un plan estratégico para realizar cambios y mejoras en los procesos, apegados a la ley, en beneficio de los panameños”, manifestó la ministra.
La titular del ramo señaló que esta reunión con el sector trabajador sirve para establecer los vínculos directos para mantener la paz social que todos queremos, en relación a los avances en materia laboral que el país necesita.
En tanto, los dirigentes de las centrales elevaron sus solicitudes, preocupaciones e inquietudes, en temas referidos a negociaciones colectivas, el libre derecho a la organización sindical, la revisión de las Juntas de Conciliación, la seguridad y salud ocupacional, mediaciones, las capacitaciones del personal a través del IPEL, entre otros servicios, programas y proyectos que lleva a cabo la entidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital