Servicios en Oficinas Regionales de Trabajo en Chiriquí Interrumpidos por Sismo de 5.3 Grados

El temblor de este lunes ocasionó desprendimiento de láminas de cielo raso tanto en la planta baja como en la parte alta del edificio de la regional de Trabajo en David.

POR Redaccion, 13:02 - 10 de Julio del 2024
Servicios en Oficinas Regionales de Trabajo en Chiriquí Interrumpidos por Sismo de 5.3 Grados

Luego del sismo de magnitud 5.3 grados y posteriores réplicas en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en conjunto con inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), verificaron las condiciones de las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo en el distrito de David.

El SINAPROC recomendó el desalojo del personal que labora en el área de Empleo y en el despacho del director regional, tras observarse que los ventanales de estas oficinas corren riesgo de desprenderse si se produce un nuevo movimiento telúrico.

Además, como otras medidas de prevención, se solicitó a los funcionarios del departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, desalojar sus áreas de trabajo y evitar estar en el comedor hasta que finalicen las evaluaciones por parte de los ingenieros de protección civil, los cuales determinarán el estado del edificio.

La cartera laboral pidió tanto a los servidores públicos como a los usuarios del Mitradel, estar atentos y seguir con calma las recomendaciones de los estamentos de seguridad, tal como se ha orientado durante simulacros de evacuación.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital