Ministerio de Trabajo se une a lucha contra el dengue en El Salvador

Nuestros equipos de previsión social se encargarán de dialogar con los comités de todo el país, parea proporcionar la información necesaria sobre la prevención”, dijo Castro.

POR Redaccion, 13:01 - 09 de Julio del 2024
Ministerio de Trabajo se une a lucha contra el dengue en El Salvador

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, convocó a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de El Salvador, para anunciar las medidas preventivas que se ejecutarán para proteger a los trabajadores contra esta mortal enfermedad.

De acuerdo con la página web del MTPS, representantes de cerca de 300 Comités de Seguridad acudieron al llamado, y enfocados en la seguridad y salud de la clase trabajadora, se implementaron acciones preventivas contra el dengue, que mantiene al país en alerta epidemiológica.

Castro aseguró que como Ministerio, se unirá a la erradicación del mosquito transmisor del dengue utilizando la maquinaria de fumigación adquirida para tal fin. “Hemos enfrentado un temporal que ha afectado y continúa afectando el territorio nacional, como consecuencia de las condiciones climáticas, se han incrementado los criaderos de mosquitos responsables de la transmisión del dengue”.

Así, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se suma a las diversas acciones implementadas por la presente administración pública para eliminar las condiciones que favorecen la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital