Se requiere un nuevo contrato social encaminado a un mundo laboral igual, inclusivo, justo y resiliente: Mitradel

  • La 112ª Conferencia Internacional del Trabajo abordará la protección de los trabajadores contra los efectos del cambio climático y los riesgos biológicos, la economía de la atención y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
  • También se elegirá a los miembros del Consejo de Administración de la OIT para el mandato 2024-2027.

 

POR Redaccion, 13:00 - 11 de Junio del 2024
Se requiere un nuevo contrato social encaminado a un mundo laboral igual, inclusivo, justo y resiliente: Mitradel

Durante el encuentro anual de la Organización Internacional del Trabajo, la ministra Doris Zapata resaltó los logros alcanzados en el marco de la Declaración de Filadelfia, así como la necesidad de un nuevo contrato social que conduzca a un mundo laboral igual, inclusivo, justo, resiliente y sostenible para todos y todas.

Añadió que el Mitradel, en atención al principio transversal de igualdad, impulsa políticas públicas de empleabilidad e inserción laboral de jóvenes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas y la aprobación del Plan de Igualdad Salarial 2022-2025, que incluye 28 medidas para promover la igualdad salarial en todos los sectores del país.

Todo ello en el marco de participación en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo, donde convergen delegados de trabajadores, empresarios y gobiernos de los 187 Estados Miembros, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) en su página web.

La Ministra de Trabajo resaltó la creación del Sistema Nacional de Cuidados mediante la Ley No. 431 del 25 de abril de 2024, alineada con el mandato de la OIT. Con este compromiso, Panamá se propuso promover una agenda de Trabajo Decente, culminando en la firma del Memorando de Entendimiento Tripartito, que impulsa el desarrollo colectivo del Programa de Trabajo Decente de Panamá 2024-2027.

De igual forma, reglamentaron el Servicio Público de Empleo, se regularizó y fortaleció el mecanismo ejecutor de las Agencias de Colocación, para hacer más efectiva la intermediación laboral en concordancia con el Convenio 88, marcando un hito hacia un nuevo contrato social en Panamá.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital