Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Promover la diversidad y la inclusión crea un ambiente donde se valoran las diferentes perspectivas"
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras

Entrevista con Claudia Kattán-Jordán, Vicepresidente de Centroamérica, México y Panamá en Crowley: “Promover la diversidad y la inclusión crea un ambiente donde se valoran las diferentes perspectivas y se fomenta la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización”.

POR Mónica Delgado, 16:12 - 17 de Junio del 2024
“Promover la diversidad y la inclusión crea un ambiente donde se valoran las diferentes perspectivas
  • Consultada sobre cómo trabajar para hacer del empoderamiento femenino una ventaja competitiva en las organizaciones, destacó: “Me honra contar con mujeres desarrollando su liderazgo en puertos, gestionando la parte operativa, el mantenimiento, en posiciones que antes no mirábamos. También me siento muy orgullosa de que hoy el 51% de mi organización en Centroamérica y Panamá son mujeres, y 37% están en posiciones de liderazgo”.
  • En su perspectiva, lo anterior va de la mano con desarrollar programas de liderazgo y mentoría para proporcionar oportunidades de desarrollo profesionales específicas dirigidas a mujeres, incluyendo programas de mentoría de coaching para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial. 
  • Como tercer punto, desde los más altos hasta los más bajos niveles directivos, se debe fomentar y establecer políticas de igualdad de género, con prácticas que promuevan la equidad, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y personal.
  • Y como consejo a jóvenes recién egresadas de las universidades, Kattán recomendó “ser fieles a ustedes mismas. Sigan sus pasiones, sus sueños, y no tengan miedo de arriesgarse y ser audaces en sus decisiones. Siempre les digo que desafíen el statu quo, pero que honren a las generaciones que les abrieron las puertas”.
  • Para los roles directivos, subraya que es de vital importancia buscar oportunidades y mantenerse al tanto de las últimas tendencias, así como participar en cursos, seminarios, conferencias y programas, sin olvidar mejorar sus habilidades. 
  • “Sugiero también a las jóvenes que encuentren mentores y modelos a seguir. Si no los tienen, busquen un programa; un amigo o alguien que les pueda ayudar a buscar esa mentoría. Busquen a esos líderes que puedan brindarles orientación y consejos”, afirmó. 

De igual forma, hay que construir una sólida red de contactos para fomentar relaciones con otros líderes y así puedan ampliar su círculo de contactos, además de mantener una mentalidad de crecimiento. “Estén abiertas a nuevos desafíos y dispuestas a salir de su área de confort. Aprendan a crecer y vean los errores como una oportunidad de crecimiento”, finalizó Kattán-Jordán, considerada entre las Mujeres Líderes Transformadoras en la categoría de Propósito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital