Inspeccionaron las fincas AMPROCAL y COCANUPOL para que no exista trabajo infantil.
En semanas previas, zonas cafetaleras en las tierras altas de occidente recibieron la visita de una comitiva de inspección y asistencia técnica con representantes de la Secretaría de Trabajo y del Proyecto Futuros Brillantes de Visión Mundial Honduras con empresarios y trabajadores locales.
Autoridades, como el Viceministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS) Emilson Motiño, quien encabezó la comitiva, viajaron a los municipios de La Labor y San Marcos de Ocotepeque para conocer las actividades que llevan a cabo las empresas cafetaleras.
De acuerdo con la página web de la cartera laboral hondureña, uno de los objetivos más importantes de esta inspección fue corroborar que no exista Trabajo Infantil en las fincas AMPROCAL y COCANUPOL, donde se constató que los niños asisten a Centros de Cuidado Infantil dirigidos en coordinación con varias organizaciones.
Un segundo objetivo de la visita fue la de realizar actividades de implementación para dar cumplimiento a la normativa laboral con el objetivo de conceder el Sello de Cumplimiento, en coordinación con la de la Comisión para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital