Representantes del sector trabajador presentaron el miércoles pasado su propuesta de incremento salarial ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS), quienes los recibieron en audiencia para continuar con el proceso de dialogo para la fijación de los salarios mínimos del sector privado que regiría en el año 2023.
En esta ocasión Mario Rodríguez Bonilla, en representación de la CGT, la CTRN, la CCTD, la CUT, la CMTC y BUSSCO- UNT presentaron una propuesta de incremento salarial para todos los salarios mínimos del sector privado de 8,95% y de manera adicional para el servicio doméstico de 2,33962%.
De igual forma aplicar los ajustes determinados en el proceso de homologación salarial para las categorías de Semicalificado Mensual de 0,3986390%, a la categoría Calificado por Jornada de 0,3955514%, y a la categoría Especializado Mensual de 0,5562880%.
El pasado lunes 24 de octubre fue la convocatoria para la representación del sector gubernamental a las 4:15 p.m. de modo presencial en la Sala de Exministros de Trabajo, en el edificio Presbítero Benjamín Núñez.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital