El desarrollo tecnológico no se detiene, tanto las personas como las empresas deben estar preparadas para los cambios.
En los últimos años, las transformaciones en el sector empresarial se han acelerado debido a multiples factores como la coyuntura de salud global y las nuevas exigencias del mercado. Las empresas, ahora más que nunca se han visto en la necesidad de avanzar en innovaciones tecnológicas y restructurar sus relaciones laborales, y por esto, también se han venido requiriendo nuevas competencias gerenciales, con características renovadas, que son claves para actuar en escenarios complejos, de constante cambio y así poder cumplir los objetivos de los negocios.
Debido a la implementación cada vez mayor de ambientes de trabajo digitales, las empresas han tenido que capacitar y/o incorporar a su organización perfiles con habilidades enfocadas en vincular efectivamente a las compañías a procesos de transformación digital asi como en constituir la innovación como materia prima de la actividad empresarial. Lo anterior, sin perjuicio de personas que tengan una alta capacidad para escuchar a colaboradores, clientes y otros grupos de interés, y responder a sus necesidades.
Estas son algunas de las opiniones de expertos sobre algunas de esas nuevas habilidades que buscan las empresas para impulsar su crecimiento y que deberían tener los líderes más eficientes en este 2022, competencias que se hacen imprescindibles para mantener a los equipos inspirados y encaminados en continuar desempeñándose con un alto rendimiento:
Todas estas nuevas nuevas habilidades permiten que los líderes empresariales se adapten a los constantes cambios, incentiva el aprendizaje al interior de las empresas e impulsa una cultura de innovación en toda la organización, lo cual se verá reflejado en el éxito de las compañías y sus equipos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital