Se abrieron oportunidades para que los salvadoreños pudieran acceder de inmediato a plazas vacantes.
Durante 2025, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MTPS) consolidó uno de los programas más exitosos del año: Lunes de Empleo, una iniciativa orientada a facilitar el acceso a oportunidades laborales formales en todo el país. Este día se desarrolló la última jornada anual de uno de los proyectos insignia de la cartera laboral.
A lo largo del año, el Ministerio mantuvo de manera continua la prestación de asesorías laborales, el acompañamiento en la elaboración de hojas de vida y la inscripción de las personas usuarias en el Programa de Intermediación Laboral y en el sistema Oportunidades, fortaleciendo así los mecanismos de vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo.
Desde enero y hasta la fecha, cientos de personas acudieron a las 14 sedes departamentales del Ministerio en busca de una oportunidad laboral, accediendo a vacantes que empresas del sector privado pusieron a disposición de forma semanal, como parte de esta estrategia de articulación público-privada.
Gracias a Lunes de Empleo, miles de salvadoreños han podido acceder a un trabajo digno y decente, impactando de manera positiva en su calidad de vida y en la de sus familias, y reafirmando el compromiso del Estado con la generación de empleo formal y el desarrollo económico del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital