Del total de las acciones realizadas, 47 inspecciones correspondieron al ámbito laboral, orientadas a verificar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de contratos, jornadas de trabajo, salarios y prestaciones.
Como parte de su compromiso con la protección de los derechos laborales y la promoción de condiciones dignas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), a través de las Direcciones Regionales de Trabajo de Herrera y Los Santos, refuerza su labor de vigilancia y fiscalización.
En las dos primeras semanas de diciembre, inspectores de ambas regiones realizaron 100 operativos de inspección laboral en centros de trabajo de las provincias, cubriendo sectores productivos clave y diversas actividades económicas. Además, se llevaron a cabo 22 inspecciones de seguridad laboral para prevenir riesgos y proteger la salud de los trabajadores; 19 en materia de migración laboral, para verificar la contratación regular de mano de obra extranjera; y 12 enfocadas en la prevención y erradicación del trabajo infantil, prioridad del Estado panameño.
En Los Santos, se ejecutaron 31 inspecciones: 21 laborales, 2 de seguridad laboral y 8 de migración laboral. Todas las empresas visitadas cumplieron con las normativas vigentes, informó la cartera laboral panameña en su sitio web.
En Herrera, por su parte, se realizaron 69 inspecciones: 26 laborales, 20 de seguridad laboral, 12 sobre trabajo infantil y 11 de migración laboral. En estas últimas, se detectó a una mujer y un hombre de nacionalidad china laborando sin permisos vigentes, por lo que la Secretaría Judicial emitió la providencia correspondiente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital