Según el artículo 63 de esta ley, se establece la obligación de contratar como mínimo a una persona con discapacidad, por cada 20 trabajadores que tenga la empresa.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, entregó el Reconocimiento a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad a las empresas que han implementado políticas inclusivas y que cumplen con la Ley Especial de Inclusión para Personas con Discapacidad.
“Colocar a una persona en un empleo es el aporte más integral que puede existir; aún más cuando se trata de la inclusión de personas con discapacidad en el tejido productivo. Estas personas son versátiles y capaces de enfrentar los retos de un mundo laboral cada vez más competitivo”, afirmó el funcionario.
Castro también reconoció el compromiso del sector empresarial y la determinación de las personas con discapacidad. “Gracias a los empleadores que cumplen con la ley y que creen en esta convicción. Gracias a las personas con discapacidad por demostrar su tenacidad, principios y valores, generando resiliencia y orgullo en nuestro tejido productivo. Nos sentimos orgullosos de ustedes”, expresó.
Las empresas galardonadas fueron Grupo Ternova, Industrias Capri, Laboratorios Vijosa, C-Imberton y Kyocera AVX, las cuales destacaron por su contribución a la implementación de políticas orientadas a promover la igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad, fortaleciendo los principios de justicia, equidad y accesibilidad en sus entornos de trabajo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital