Ganadores The Dragons Awards of Happiness®
“Entre otros programas en pro de la salud mental, en la organización hemos desarrollado programas para erradicar la violencia"
Ganadores The Dragons Awards of Happiness®

Entrevista con Ximena Franco, HR Manager en Cuka Corporate Group: “Entre otros programas en pro de la salud mental, en la organización hemos desarrollado programas para erradicar la violencia, donde 60 por ciento de mujeres de entre un total de 2 mil personas, muchas de ellas son madres solteras”.

POR Mónica Delgado, 16:51 - 03 de Julio del 2024
“Entre otros programas en pro de la salud mental, en la organización hemos desarrollado programas para erradicar la violencia
  • Esto, precisó, ha logrado cerrar todas las brechas porque también lo hacemos para los hombres que son cabezas de hogar, tratando de replicar que la armonía que buscamos en el ambiente laboral se replique en los hogares porque esto influye en la felicidad del colaborador.
  • Bálsamo de Ternura nace al finalizar los Programas Psicoterapéuticos, donde cada mujer participante ha expresado la necesidad de contar con seguimiento donde se les fortaleza, empodere y motive a través de la restauración de su vida, es un proyecto enfocado en reconocer su vida y aprender de ella, para cultivar relaciones más tiernas consigo mismas con sus hijos y con su pareja aportando a la sociedad con familias sanas. Aunque al principio era poco conocida la problemática, un grupo pequeño fue dando pauta para reconocerla. Luego se sumaron hombres también, quienes quieren transformar su vida, erradicando la violencia. 
  • Se trata de talleres vivenciales con los colaboradores, enfocados en el tema de la familia, de curar y encontrar esta estabilidad a nivel de los colaboradores; de sentirse plenos y felices con todo lo que hacen, detalló la profesional en gestión humana en Cuka Corporate Group, con más de seis años en el cargo. 
  • “De igual forma, trabajamos para romper estas brechas económicas a través del Proyecto Luz Verde para mejorar su vida; el objetivo es conocer y trabajar en las diferentes realidades y problemáticas sociales que aquejan a nuestros colaboradores, como problemas de ahorros y diversificación, tratamiento en dientes sanos y división de dormitorios, desde modificar un tema en su casa para que cuenten con lo básico, como un baño, por ejemplo”, abundó. 
  • Estas son muestras de que, apostar el bienestar de nuestros colaboradores, se alinea al tema de la productividad, no solamente a nivel interno como externo, objetivo que llevó a la organización englobada en el sector atunero, a obtener un Dragón de Awards of Happiness en su categoría de Culture. 
  • En palabras de Ximena, es fundamental buscar aliados externos especializados en sistemas de talento humano para estrechar alianzas e implementar metodologías que han tenido éxito en otros lugares. 

Para concluir, Franco compartió que ella misma quiere transformarse a nivel personal, dando lo mejor de sí hacia la sociedad: “Lo mejor de mí hacia mi familia y lo mejor de mí en mi vida laboral, entonces realmente es una transformación por así decirlo basado en el tema del respeto, la dignidad y ser feliz conmigo misma”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital