Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Nosotros no evaluamos el género a la hora de promover o a la hora de contratar, se evalúa que la persona cumpla con el perfil"
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras

Entrevista con Angélica Sosa, Gerente de People en Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Honduras: “Nosotros no evaluamos el género a la hora de promover o a la hora de contratar, se evalúa que la persona cumpla con el perfil. Para mí eso es lo más equitativo que se puede mantener para evitar esas brechas, teniendo una estructura salarial definida. No tiene qué ver con el involucramiento de género, ni con otros factores más que la evaluación del puesto.”

POR Mónica Delgado, 18:33 - 01 de Julio del 2024
“Nosotros no evaluamos el género a la hora de promover o a la hora de contratar, se evalúa que la persona cumpla con el perfil
  • La organización tiene una estructura salarial basada en la medición de la responsabilidad, complejidad y toma de decisiones del puesto; del impacto y el peso la posición genera, independientemente del género, enfatizó al ser consultada sobre la brecha de género en materia salarial.
  • Para Sosa la inteligencia emocional desarrolla un liderazgo participativo e inclusivo, generando esa capacidad de influir en otros al reconocer nuestras emociones y entender las emociones de los demás. “Entonces sí, definitivamente la inteligencia emocional, sobre todo para nosotras las mujeres, es clave”. 
  • Consultada sobre el concepto de Mujeres Líderes Transformadoras, recalcó que las expertas que conforman este ranking de Awards of Happiness son punta de lanza, que han abierto camino para otras mujeres en el mundo laboral, impactando en los negocios y las culturas. 
  • Y como consejo para una joven recién egresada, sugirió aprovechar la oportunidad actual de ese cambio de mentalidad en paradigmas. “Antes que nosotros hubo mujeres que tuvieron que romper estereotipos, y ahora para estas nuevas generaciones va a ser aún más fácil poder aprovechar las presentes oportunidades para explotar sus propias competencias”.
  • De hecho, indicó, que en este momento están en desarrollo las carreras orientadas a la Gestión Portuaria y Logística en el país, lo que añade más posibilidades para hacer prácticas y que ellas desarrollen sus habilidades, demostrando de lo que pueden ser capaces en el sector.

Para concluir la charla, refirió que su mayor inspiración es su hija, para quien procura que sus acciones sean un ejemplo. “Siempre he de inculcarle que las cosas las tenemos que hacer como para Dios. Estoy procurando crear un entorno que sea favorable también para ella y que pueda ver en mí un ejemplo. Ese es mi sueño”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital