Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Hay que prestarle atención porque detrás de lo que la gente está diciendo hay información valiosa que nos va a permitir gestionar y contener las dificultades”
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras

Entrevista con Gabriela Rivas de Paz, Gerente de Comunicación Estratégica y Reputación en Corporación Multi Inversiones, CMI Capital: “Hay que prestarle atención porque detrás de lo que la gente está diciendo hay información valiosa que nos va a permitir gestionar y contener las dificultades”.

POR Mónica Delgado, 00:07 - 27 de Junio del 2024
“Hay que prestarle atención porque detrás de lo que la gente está diciendo hay información valiosa que nos va a permitir gestionar y contener las dificultades”
  • Al abordar el manejo de crisis, expuso la importancia de ser cada vez más ágiles en monitorear, en mantener una escucha activa de lo que sucede alrededor, y no “echar en costal roto” lo que la gente dice.
  • Rivas, comunicadora Social especializada en el sector corporativo, con 12 años de experiencia en la asesoría en Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas, sostuvo que, hoy por hoy, las empresas que ejecutan acciones con la intención de generar interés y participación de sus públicos objetivos destacan notablemente, pero de igual forma deben dar la cara con los públicos.
  • “En materia de reputación para una compañía o marca, todo suma. Hay que hacer un correcto manejo de la comunicación con potenciales candidatos en el proceso de reclutamiento”, afirmó.
  • Por ello, resaltó, los postulantes o posibles candidatos también contribuyen a afianzar la imagen y la reputación de una empresa; su propia experiencia se convierte también en una recomendación, en un boca a boca.
  • Consultada sobre el manejo en la comunicación con aquellos candidatos que no pasaron el proceso de selección, Rivas hizo hincapié en que ellos se encargarán de volverse voceros y seguidores de la marca.
  • “Independientemente de que el candidato consiga o no el puesto para el que esté aplicando, debe sentirse valorado y apreciado por la empresa, porque eso también va a ser que se motive para recomendarnos y presentarse a otros procesos de la organización para los que sí esté más preparado en otro momento”, señaló.
  • Al definir a las Mujeres Líderes Transformadoras, recalcó su convicción de que todo empieza por ellas mismas. “Si yo desde el primer momento me planteo como víctima y no como un agente de cambio, la cosa va mal. Se trata de féminas que inspiran en general para que las mujeres tomen acciones y sean agentes de cambio en la sociedad”.
  • A nivel personal, compartió que una de sus mayores inspiraciones es, independientemente de una profesión o gestión específica, es trascender y dejar un legado. 

“Creo que en este mundo todos venimos con un propósito y ese debería ser inspirar a otros a transformarnos para las nuevas generaciones y para la gente que viene que viene detrás”, apuntó en esta conversación con RRHH Digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital