Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras de México
“El balance de vida es un reto que hoy en día tenemos que enfrentar. Romper estos paradigmas donde se dice que la mujer tiene que estar en casa, a cargo de los hijos”
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras de México

Entrevista con Claudia Reynoso, HR Manager en Bühler México: “El balance de vida es un reto que hoy en día tenemos que enfrentar. Romper estos paradigmas donde se dice que la mujer tiene que estar en casa, a cargo de los hijos”.

POR Mónica Delgado, 00:28 - 05 de Junio del 2024
“El balance de vida es un reto que hoy en día tenemos que enfrentar. Romper estos paradigmas donde se dice que la mujer tiene que estar en casa, a cargo de los hijos”
  • Al abordar los desafíos en materia de alta dirección femenina en México dentro de las organizaciones de México y Latinoamérica, resaltó la importancia de luchar contra el pretexto de no tener tiempo.
  • Con amplia experiencia en el manejo del recurso humano, trabajando con equipos de alto desempeño y buscando siempre la mejora continua en los procesos, Reynoso señaló la procrastinación que las mujeres se hacen a sí mismas: “no darnos nuestro tiempo para alimentarnos bien, para hacer ejercicio y estar bien mental y físicamente. Entonces el reto es grande, se dice fácil, pero la tarea de hacerlo día a día es un reto grande, pero se puede”.
  • “Nosotras tenemos que ponernos en primer lugar para estar bien y después estar bien para otros. Entonces se trata de empezar a sentir amor propio y dejar la culpa a un lado por sentirlo”, enfatizó. 
  • Sobre escribir una historia de liderazgo propio en una firma Bühler México, especializada en soluciones completas a escala regional para el procesamiento de diferentes cereales y alimentos, incluidos trigo, avena, maíz, café y pasta, además de plantas para balanceados, comentó lo enriquecedor que ha sido trabajar codo a codo con la Directora General de la empresa.
  • Hizo hincapié en mantener una congruencia entre lo que piensa y lo que dice. “La excelencia es el resultado constante de un esfuerzo de disciplina de conocimiento, o sea, de poner en práctica todo lo que vemos, conocemos, sabemos, pero también ejecutar lo que pensamos”. 
  • Para concluir con esta plática para RRHH Digital México y Centroamérica, Claudia Reynoso, reconocida como Mujer Líder Transformadora en la categoría Innovación y Excelencia, afirmó que su mayor inspiración es dejar una huella positiva en las personas. 

“Desde niña siempre tuve esta vocación de servicio y creo que el poder servir a otros, contribuir con otros en su trabajo, en la vida personal, en todo lo que hacemos, tiene un gran impacto porque de esta manera puedo contribuir a formar y a forjar una mejor sociedad”, acotó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital