Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.
"Tanto presencial, como también desde casa, será importante el desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión laboral, aspectos que serán de suma importancia para el 2024"
Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.

Entrevista con Gerardo Trujillo, Gerente de Capital Humano en Grupo Microsafe: “Tanto presencial, como también desde casa, será importante el desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión laboral, aspectos que serán de suma importancia para el 2024”.

POR Mónica Delgado, 00:01 - 26 de Enero del 2024
  • Entre las previsiones para el año venidero de este especialista en gestión humana, destacan: “Hay algunos estudios que nos revelan que el 61% de las empresas, debemos actualizar nuestras prestaciones, la cultura, cuáles son los valores que vivimos de manera organizacional; cuáles son los objetivos que tienen la empresa”.
  • A ello se suman la remuneración de los trabajadores, la flexibilidad laboral y más con esta nueva generación que viene, pero también tenemos que cuidar nuestra salud mental, nosotros como encargados del talento humano. 
  • A decir de Trujillo, se deben invertir esfuerzos en acciones concretas como la transparencia, el reconocimiento, pues en la comunicación asertiva, además de ser empático entre los problemas que puedan afectar a nivel organizacional.
  • Al respecto, llamó a un cambio a través de una comunicación abierta: “hay que ser transparentes, lo que nos ayuda a prevenir conflictos, y con esto podemos mejorar el ambiente. Tenemos que hacer ese diagnóstico personal: ¿qué tengo que cambiar para hacer un proceso de cambio y permearlo hacia las demás áreas y a nivel organizacional? Incluso si lo podemos hacer a nivel personal, lo hacemos a nivel laboral y también a nuestra parte familiar”.
  • Con más de 12 años de experiencia en Recursos Humanos, y egresado por la Universidad Insurgentes, entre sus competencias, Trujillo se ha distinguido como formador de capital humano, así como Coaching.
  • También ha sido maestro o docente a nivel superior para universidades aportando también conocimientos para doctorados y también locutor de la radio en temas de capital humano.

Gerardo Trujillo consideró que la figura del Ambassador de Awards of Happiness representa un gran compromiso con el que tiene que contagiar a todos sus colegas y sus empresas para que se sumen a una red de networking internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital