Firman acuerdo para implementar plan piloto de centros de práctica laboral en Puerto Rico

Este surge para brindar a los aspirantes a empleo con diversidad funcional, experiencias laborales reales que les permitirán identificar sus intereses y desenvolverse mejor.

POR Redaccion, 13:00 - 18 de Junio del 2024
Firman acuerdo para implementar plan piloto de centros de práctica laboral en Puerto Rico

Acompañado por la gerente general del centro comercial The Mall of San Juan y representantes de sus establecimientos: Action Service, Atypical Living, Il Nuovo Mercato, VG Optical y Molécula, el titular del Trabajo en Puerto Rico, Gabriel Maldonado-González, firmó un acuerdo colaborativo con el centro comercial que formaliza el Centro de Prácticas de Talento Infinito.

El acuerdo establece la promoción de experiencias inmersivas en ambientes laborales mediante el "shadowing" u observación, es decir, una estrategia de capacitación en la cual una persona en proceso de formación profesional sigue y observa a un empleado experimentado mientras este realiza sus tareas y maneja situaciones laborales.

Este método permite que el participante aprenda directamente en un entorno real de trabajo, adquiera conocimiento práctico y entienda mejor las funciones, responsabilidades y habilidades requeridas para el puesto, precisa el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH) en su página web.

El proyecto constará de asignar una persona a cada centro de práctica, luego, se llevará a cabo una reunión para proveerle al patrono información sobre el perfil del practicante, sus destrezas y compartir estrategias de cómo maximizar y ejecutar la práctica exitosamente. Las prácticas serán por espacio de dos semanas.

Nos sentimos orgullosos de nuestros inquilinos y proveedores que han decidido unirse a este esfuerzo de capacitación, cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad de personas con diversidad funcional en la isla. The Mall of San Juan se enorgullece de participar en esta noble causa de inclusión y capacitación,” dijo Marnie Marquina, gerente general de The Mall of San Juan.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital