Así, el Mitradel cumple con su rol como garante y mediador para asegurar el respeto de los derechos laborales.
Con el propósito de conocer de primera mano la situación de los trabajadores recientemente desvinculados de Cervecería Nacional, inspectores de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) realizaron una visita a las instalaciones de la empresa.
Durante la diligencia, representantes de la compañía aseguraron que las terminaciones laborales se efectuaron conforme a la ley. Ante ello, los funcionarios del Mitradel solicitaron la documentación que respalde los despidos realizados, según la página web de la cartera laboral.
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, informó que hasta el momento la institución no ha recibido denuncias formales relacionadas con el caso. No obstante, se envió al equipo de inspección para verificar los hechos y atender a los trabajadores afectados.
Muñoz de Cedeño aclaró que, en los casos en que las partes firmaron un mutuo acuerdo, se trata de una decisión voluntaria, mientras que en las terminaciones unilaterales el Ministerio brindará acompañamiento legal a los colaboradores que lo soliciten.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital