Ministerio del Trabajo panameño realiza primera reunión oficial de transición

  • Se analizaron los logros alcanzados, datos de los programas en materia de empleo que se implementaron, el presupuesto 2024 y anteproyecto 2025.
  • Este proceso de transición continuará en los próximos días, hasta el 21 de junio, según ha establecido la Comisión de Transición Presidencial.

 

POR Redaccion, 13:01 - 18 de Junio del 2024
Ministerio del Trabajo panameño realiza primera reunión oficial de transición

El pasado 13 de junio, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, recibió a la Ministra Designada, Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a su equipo, para dar inicio a la transición ministerial y entregar a las autoridades que iniciarán sus funciones constitucionales a partir del 1 de julio, la información correspondiente a los programas, servicios y proyectos que dirige el Ministerio.

Este encuentro se ha llevado de manera ordenada, como lo ha solicitado el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a fin de presentar un informe detallado y completo de la gestión 2019-2024 de manera responsable en beneficio de los panameños”, señaló la ministra Doris Zapata.

Mencionó los servicios que se ofrecen a los usuarios y las herramientas tecnológicas que se implementaron en la institución con el objetivo de agilizar los procesos y modernizar la atención al público en beneficio de trabajadores y empleadores.

Además, en la reunión se analizó el organigrama, y se resaltó la importancia de darle continuidad al diálogo como mecanismo adecuado para lograr las transformaciones que el país requiere, de acuerdo con la página web del Mitradel.

Por su parte, la Ministra Designada, Jackeline Muñoz de Cedeño, manifestó su complacencia por la reunión efectuada de manera profesional, con toda la información puntual.

Hemos encontrado un ministerio con un personal humano comprometido con el país. Tenemos un reto que asumiremos de manera formal para continuar con las políticas públicas en materia laboral y seguiremos desarrollando los planes de inserción para los jóvenes”, añadió.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital