MTSS brinda acompañamiento a personas despedidas de cooperativa de ahorro

Gracias a la coordinación realizada con un grupo de personas afectadas y los representantes del proceso de intervención se tiene agendado un espacio de conciliación laboral.

POR Redaccion, 13:01 - 17 de Junio del 2024
MTSS brinda acompañamiento a personas despedidas de cooperativa de ahorro

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS) se pone a las órdenes de las personas afectadas para acompañarles en sus procesos de finalización de la relación laboral, luego de conocerse el despido de colaboradores de la cooperativa CS Ahorro y Crédito (antes Coopeservidores RL).

A solicitud de las partes, estas personas serán atendidas en las próximas semanas y se espera contactar a las demás personas que fueron afectadas para hacer un solo proceso de acompañamiento, de manera que se puedan realizar los cálculos de extremos laborales a los que tienen derecho los trabajadores.

En su página web, la cartera laboral tica precisó que, de manera coordinada con la Dirección Nacional de Empleo y la Agencia Nacional de Empleo, se habilitará el proceso de perfilamiento e intermediación laboral para las personas que manifiesten ese interés de acuerdo con los puestos disponibles que tiene la Agencia Nacional de Empleo.

Por ello, hizo un llamado a las personas afectadas para que se puedan contactar con la Dirección de Asuntos Laborales en el edificio Turnón en el centro de San José, de manera que les podamos dar el acompañamiento que requieran y colaborar en sus procesos de terminación de relación laboral.

De la misma forma, nos ponemos a las órdenes del grupo interventor para facilitar estos procesos en la medida de lo posible”, reiteró el MTSS.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital