Ganadores The Dragons Awards of Happiness®
“Mucho de la filosofía que se ha plasmado hacia toda la organización, y que se vive todos los días es tratar bien a la gente, hacerla sentir importante de manera honesta”
Ganadores The Dragons Awards of Happiness®

Entrevista con José Alberto Rodríguez, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional en Telconet: “Mucho de la filosofía que se ha plasmado hacia toda la organización, y que se vive todos los días es tratar bien a la gente, hacerla sentir importante de manera honesta”.

POR Mónica Delgado, 17:04 - 08 de Julio del 2024
“Mucho de la filosofía que se ha plasmado hacia toda la organización, y que se vive todos los días es tratar bien a la gente, hacerla sentir importante de manera honesta”
  • No significa que todo es color de rosa, abunda el experto con más de 19 años en el cargo, pero la experiencia me ha dicho que cuando trato bien a una persona haciéndole saber lo importante que es, eso hace que la gente fluya, se comprometa y dé lo mejor de sí.
  • A propósito de que Telconet, empresa dedicada a las Telecomunicaciones ha sido galardonada con el Dragon de Awards of Happiness en su categoría Culture, Rodriguez explica las acciones que se han emprendido en pro de la felicidad de sus colaboradores, como la ayuda para financiar sus casas, capacitación y autodesarrollo; ferias de emprendimiento, así como acompañamiento psicológico.
  • En opinión de José Alberto, quien también se desempeña como Coach Ejecutivo, uno de los secretos es ceñirse como una especie de familia en la organización. “Nos ayudamos mutuamente, somos solidarios con la gente y la gente es solidaria también con sus propios compañeros”.
  • “En Telconet, nuestro departamento no se llama Recursos Humanos, ni Talento Humano; se llama Desarrollo Humano y Organizacional. Esa fue una idea que me nació cuando ingresé acá, con casi cero experiencia en la materia, pero tenía mucho que ver con mi propia filosofía de vida”.

Con vocación de servicio, José Alberto se describe como hombre de familia que gusta de ayudar a los demás: al que le encanta servir a los demás: “Me encanta servir, lo descubrí hace muchos años. Lo mejor que podemos hacer como seres humanos es ayudar a otros a desarrollarse en lo personal y en lo profesional”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital